Ventajas de los fijos de ducha

Image

Ventajas de los fijos de ducha

¿Es lo mismo un fijo de ducha, que un panel de ducha o una mampara Walk In?

Cada vez es más común encontrar cuartos de baño con plato de ducha y estos con un fijo de ducha.
A la hora de buscar un fijo de ducha podemos encontrarlo por diferentes términos, como cristal fijo, panel o incluso el termino Walk In, todos hacen referencia al mismo producto.

Ahora bien, si tenemos claro que queremos una mampara de ducha, sabemos que modelo, medida, altura y si llevará antical o no, pero duda entre la opción transparente o serigrafía le recomendamos que lea bien atentamente.

¿Cumple un fijo de ducha bien su función? ¿Evitan salpicaduras?

Los paneles de ducha destacan por:

    • Precio económico. Si quiere una mampara de ducha de diseño buena, bonita y sobre todo barata, le aconsejamos este modelo.
    • Diseño moderno. Cada vez se lleva más los cuartos de baño minimalistas, y los fijos de ducha son mamparas muy sencillas, sin apenas perfiles.
    • Amplitud al cuarto de baño. Sobre todo, los modelos transparentes, al tratarse una mampara tan sencilla, sin puertas correderas, ni perfilería, ayudan a generar sensación de amplitud al cuarto de baño.
    • Fácil Instalación: Es el modelo más sencillo de montar, incluso sin ser muy manitas, puedes animarte con la instalación.
    • Evitan salpicaduras: Muchos pensaréis si este modelo realmente evita salpicaduras y que cumpla realmente su función. Siempre aconsejamos que este fijo de ducha sea al menos de 100cm en adelante, y con esas dimensiones no tiene que preocuparse porque se salga el agua. Debe tener en cuenta, las dimensiones del plato de ducha, ya que, si recomendamos un fijo de 100cm en adelante, mínimo el plato de ducha debe ser de largo de 140cm, ya que nos quedarían 40cm de hueco para entrar al interior de la ducha. Siempre que el ancho de paso o hueco de entrada sea 40cm en adelante perfecto, y si puede ser 45cm de mínimo mejor, ya que entraremos más cómodos.
    • Fácil mantenimiento: Loas mamparas Walk In o fijos de ducha son el modelo de mampara de ducha más sencillo de mantener, ya que no tienen puertas correderas con ruedas, por lo que no tiene que preocuparse de limpiar los carriles. Eso sí, como en toda mampara de ducha ya tenga antical o no, después de cada lavabo, aconsejamos limpiarla con limpiacristales y escurrir todas las gotas.

Para todos aquellos que buscan un fijo de ducha pero no tienen el hueco mínimo en su plato de ducha o prefieren un diseño que les garantice 100% que no se le saldrá agua, tenemos unos modelos de fijos de ducha que destacan por tener una pequeña puerta abatible de 35 o 40cm, permitiendo poner fijos de ducha en platos de ducha más pequeño ya que está puerta nos facilitaría mucho el acceso, e incluso esa puerta abatible se puede abatir hacia dentro cuando nos estemos duchando para asegurar 100% que no se producen salpicaduras.

Para aquellos que tienen el plato de ducha en esquina, también existe la posibilidad de poner fijos de ducha tanto en el lateral corto del plato de ducha y otro fijo de ducha en el lado largo.

En el lado largo aconsejamos exactamente lo mismo que en aquellos platos de ducha entre 3 paredes, es decir, que el fijo sea como mínimo de 100cm y que no olvidemos tener en cuenta el ancho de paso que cuanto más grande sea, mejor será el acceso al plato, mínimisimo 40cm de hueco de entrada (hay que tener en cuenta la constitución de cada usuario siempre).

Recomendamos que vea nuestro amplio catálogo de productos para su baño

Sigue más consejos y tendencias de baño

Volver al blog
Subir