Todo lo que hay que saber de muebles de baño
¿Qué mueble de baño es el adecuado para mí? Todo lo que hay que saber de muebles de baño.
¿Has decidido cambiar el cuarto de baño y no sabes por donde empezar? En muchas ocasiones con tan solo cambiar nuestro mueble de baño, conseguimos dar un aspecto totalmente nuevo a nuestro aseo o baño.
Una vez que tenemos claro que lo que deseamos cambiar es nuestro mueble, es elegir el tipo de mueble… ¿a suelo o suspendido? ¿Con lavabo incrustado o tapa más lavabo de sobreponer? ¿con 1 o 2 senos? ¿con puertas o cajones? ¿Color blanco o color madera? ¿lacado o melamina con textura? ¿Fondo normal o reducido? Todas esas preguntas las responderemos, y estamos seguros que tendrá más claro que es lo que busca.
¿Has decidido cambiar el cuarto de baño y no sabes por donde empezar?
-
- En muchas ocasiones con tan solo cambiar nuestro mueble de baño, conseguimos dar un aspecto totalmente nuevo a nuestro aseo o baño.
- Una vez que tenemos claro que lo que deseamos cambiar es nuestro mueble, es elegir el tipo de mueble… ¿a suelo o suspendido? ¿Con lavabo incrustado o tapa más lavabo de sobreponer? ¿con 1 o 2 senos? ¿con puertas o cajones? ¿Color blanco o color madera? ¿lacado o melamina con textura? ¿Fondo normal o reducido?
- Todas esas preguntas las responderemos, y estamos seguros que tendrá más claro que es lo que busca.
¿Mueble de baño suspendido o mueble de baño a suelo o con patas?
Los muebles de baño se pueden dividir principalmente en dos modelos, suspendidos y a suelo.
Dentro de los frentes de ducha:
- Muebles de baño suspendidos: Son tendencia en cuartos de baño por su diseño. Aportan una mayor amplitud al cuarto de baño, y facilitan la limpieza del baño. Es importante saber, que estos muebles de baño modernos, no son aptos para todo tipo de cuartos de baño, ya que deben ir sobre pared de ladrillo o sobre las placas metálicas de las paredes de pladur.
- Mueble de baño a suelo o con patas: Son muebles de baño más tradicionales, pero podemos encontrar muebles de baño a suelo muy bonitos. Son mucho más sencillos de instalar y no tienes que preocuparte por el tipo de pared del cuarto de baño, además de destacar por tener una mayor capacidad de almacenaje.
¿Qué tipo de lavabo debo elegir para mi mueble de baño?
- Lavabos incrustados o encastrado: Es el modelo más conocido y popular. Son aquellos lavabos que viene dentro de la propia encimera. Esto tipo de lavabos permite aprovechar mucho más la encimera, no preocuparte por las salpicaduras, y es mucho más cómodo para niños.
- Podemos encontrar diferentes formatos de lavabos, aunque la gran mayoría son cerámicos de color blanco. En ciertas ocasiones se podría poner el lavabo con el seno descentrado a derecha o izquierda. En medidas muy grandes siempre existiría la posibilidad de poner un lavabo de dos senos para poder usarlo dos personas a la vez.
- Lavabos de sobreponer: Son la última tendencia en muebles de baño, donde en el mueble se coloca una tapa de madera o de resina recubierta de poliuretano sobre la cual se podría colocar el lavabo sobreponer. Este lavabo puede ser de diferentes formas, material y color, permitiendo una gran personalización de nuestro cuarto de baño.
¿Mueble de baño con cajones o puerta?
La gran mayoría de muebles de baño son con cajones. Es importante fijarse en dos cosas a la hora de elegir cajones, y son que deben tener extracción total para facilitar su uso y si es posible que el cajón superior cuente con organizador, un complemento que nos permitirá tener todo bien colocado.
Las puertas, sin embargo, tienen como ventaja que son ideales para poder guardar elementos altos, como botes, pero sin embargo tienen menor capacidad de almacenaje que un cajón.
Los pequeños detalles marcan las diferencias, y siempre recomendamos que nuestros cajones y puertas tengan cierre amortiguado para evitar portazos y ayudar al mantenimiento de nuestro mueble.
Algunos cajones en su interior vienen con acabado con textura, un recubrimiento que aporta calidad y diseño. Los muebles de Baño Total vienen con cierre amortiguado, guías Hettich, y cajones con acabados textura.
¿Color y acabado del mueble de baño?
Podemos encontrar diferentes tipos de acabados en los muebles de baño, diferenciando principalmente los acabados con textura o lacados.
Los acabados con textura son empleados para para muebles de color madera, como podría ser el roble natural, pino gris, nogal oscuro, wengué natue…
Los acabados en laca son los colores brillantes o mates. Los colores roble natural y blancos son considerados los colores más sufridos.
¿Muebles de baño fondo normal o fondo reducido?
Los muebles de baño ya sean a suelo o suspendido suelen tener el mismo fondo, unos 45cm de profundidad.
Para cuartos de baño pequeños o aseos podemos encontrar muebles de baño de fondo reducido donde el fondo es menor a 40cm y podemos llegarlos a encontrar de 28 y hasta 22cm de profundidad.
¿Muebles de baño auxiliares sí o no?
Los muebles auxiliares de baño son muebles que nos ayudan a poder guardar más cosas en nuestro cuarto de baño.
Podemos encontrar diferentes modelos, desde columnas, colgares y pequeños auxiliares.
Si tenemos un aseo pequeño y necesitamos sitio para guardar cosas, este complemento es ideal, y del mismo modo, si somos una familia con muchos complementos, los auxiliares siempre son estupendo para tener todo a mano y en orden.
Recomendamos ver nuestro catálogo de productos para su baño.