Tipos de platos de ducha de resina
Dentro de los platos de ducha de resina podemos encontrar una gran variedad de modelos, que se diferencian por colores, texturas, detalles y formas.
Aunque pueda haber una gran variedad de platos de ducha, es importante que todos ellos reúnan una serie de características que en Baño Total consideramos fundamentales:
- Durabilidad: La categoría 1 en durabilidad en la máxima puntuación.
- Fácil limpieza: Los materiales que debe tener el plato de ducha deben ser de fácil limpieza para favorecer su mantenimiento.
- Antideslizamiento: Tal vez es la característica más solicitada por los clientes, y esta debe ser C3, la máxima puntuación que debe tener un plato de ducha de resina.
- Superficie con tratamiento antibacterias: No solo es importante el mantenimiento y seguridad, sino que también debemos tener en cuenta la higiene.
- Equipamiento: Es fundamental que el plato de ducha venga equipado con rejilla y válvula, está ultima fundamental para realizar la instalación del plato de ducha.
- Origen de fabricación: Todos los platos de ducha deben tener sus certificaciones y pasar todos los controles de calidad, y por ello recomendamos siempre platos de ducha fabricados en España.
En Baño Total todos nuestros platos de ducha son de resina y tienen la máxima puntuación de durabilidad, antideslizamiento, con tratamientos antibacterias, con rejilla y válvulas incluidas en el precio y fabricados en España.
¿Cuáles son los factores que diferencia principalmente a un plato de ducha?
- Colores: Los platos de ducha de resina pueden hacerse en cualquier tipo de color. En Baño Total trabajamos incluso con la carta RAL, con lo que podemos hacer cada plato de ducha en el color que quiera el cliente. El 80% de las ventas de platos de ducha son en color blanco y el resto de cliente que busca algo diferente en su gran mayoría buscan platos de ducha oscuros y eligen el color antracita.
- Texturas: Encontramos 3 texturas, que son textura pizarra, textura pizarra suave y liso. La textura es importante saber que no va influir en el antideslizamiento, ya que agarra igual un plato de ducha con textura pizarra que uno liso, es únicamente estética.
- Formas: Aquí hay una gran variedad de modelos donde se diferencian unos de otros de la forma del plato de ducha.
-
- Plato de ducha de resina con bordes: Para aquellos que quieran un extra de seguridad frente a salpicaduras o para aquellos momentos que la válvula no traga bien y queda algo atascado el plato de ducha.
- Plato de ducha con rejilla oculta: Por estética, hay platos de ducha que no tienen la rejilla a simple vista.
- Plato de ducha con zona de secado: Estos platos de ducha tienen 2 partes, zona para ducharnos y zona para después de ducharnos donde tendremos una zona de secado.
- Plato de ducha con rejilla central: Si nuestro rociador de la ducha está en la zona central del plato de ducha y queremos asegurarnos que el plato traga bien el agua, esta puede ser una buena elección.
- Plato de ducha con rejilla central y lateral: Este modelo es muy similar al anterior pero esta vez la rejilla está centrada, pero a un lado, sin necesitad de tener que pisarla.
- Decoración: No todos los platos de ducha de resina tienen que ser en un único color, existen platos de ducha decorados, que son platos de ducha con imitaciones y dibujos. ¡Échale un vistazo que seguro que te encantan!. Ver PLatos de Ducha Decorados clic aquí…
- Precio: El precio de un plato de ducha va a variar en función de la medida del plato de ducha, si viene con los tratamientos descritos anteriormente, grosor de plato ducha (lo recomendado son 3cm aproximadamente. Pero podemos encontrar platos de ducha de resina, con máxima puntuación de dureza, con antideslizamiento, con válvula y rejilla, fabricado en España mismo color y textura, pero el precio no es el mismo… Ver plato de Ducha Ecónmico
- Nuestro plato de ducha Niza es nuestro plato de ducha de resina barato:
- ¿Qué puede ser el causante de la diferencia de precio entre dos platos que parecen iguales?
El plato de ducha de resina puede ser de Gel Coat o de Poliuretano Acrílico. Ambos son dos tipos de tratamientos distintos que se aplican a los platos de ducha de resina, siendo el poliuretano acrílico un extra en calidad y acabados.
El plato de ducha de resina con poliuretano acrílico disponible en más de 20 colores:
Te asesoramos personalmente
Si buscas asesoramiento personalizado no dude en llamarnos al 675 73 56 36 o escribirnos al email de info@banototal.com