Tipos de mamparas de bañera
Si has llegado hasta qui es porque has tomado la decisión de remplazar la mampara de bañera que tenía, instalar una mampara para su bañera nueva o mucho mejor, si ha decidido deshacerse de las típicas cortinas de plástico para bañera, una opción que siempre desaconsejamos por su estética e higiene.
Las Mamparas de bañera o también conocido como biombos de bañera por muchos, pueden ser de diferentes tipos, y todo ello dependerá del tipo de modelo que estemos buscando y que mejor se adapte a nuestro cuarto de baño.
Tipos de mampara de bañera:
- Biombos de bañera:
Los biombos para bañera suelen ser paneles de vidrio abatibles, los cuales pueden facilitar la entrada y salida de la bañera. Este modelo de mampara es el más elegido por ser la mampara de bañera más barata y económica.
Nuestro biombo de bañera puede personalizarse en perfilería cromo o negro mate:
Dentro de los biombos de bañera, podemos encontrar biombos compuestos de 1 fijo + 1 puerta abatible para aquellos que quiera más protección frente a salpicaduras o que justo al lado de la bañera tienen un mueble y una puerta abatible no les valdría porque tropezaría.
Nuestro modelo es un 50 + 70cm, es decir un fijo de 50cm ya que la gran mayoría de muebles de baño tienen fondo 46cm y una puerta abatible de 70cm, perfecta para evitar salpicaduras.
Fijos de bañera: Son como los biombos, es decir, se componen de un panel de vidrio, pero esta vez es fijo, no se mueve.
Estos fijos de bañera deben ser al menos de 80cm de ancho para evitar salpicaduras.
En Baño Total recomendamos nuestro modelo Nº10, el cual es un fijo de bañera de 90cm de ancho, de vidrio templado de 6mm con tratamiento antical y una altura de 150cm.
- Mampara de bañera Corredera: Dentro de este modelo podemos encontrar varias opciones.
- Tendríamos las mamparas de bañera con 1 fijo + 1 puerta corredera que iría de pared a pared y ocuparía toda la bañera.
- Mampara de bañera de 2 fijos + 2 puertas correderas de acceso central a la bañera ideal para aquellos que quieran entrar por el centro de la bañera debido a que tengan elementos decorativos a ambos lados de la bañera (como Wc, muebles, bidets…) Este tipo de mamparas de bañera cubren toda la bañera y nos dan una protección total frente a salpicaduras.
Como podéis ver, la elección de la mampara de bañera no dependerá solo de la estética y nuestro gusto, si no del tipo de distribución de nuestro cuarto de baño y cual se adapta mejor.
Podremos encontrar diferentes mamparas de bañera con otros materiales, pero en BAÑO TOTAL solo recomendamos mamparas de bañera de vidrio templado, nada de acrílico.