¿Qué modelo de mampara de ducha es mejor para mi cuarto de baño?
¿Qué modelo de mampara de ducha es mejor para mi cuarto de baño?
En muchas ocasiones nos hemos preguntado, en que debemos fijarnos realmente a la hora de comprar un producto y cual es el modelo que mejor se me adapta.
Con respecto a las mamparas de ducha, una vez tenga claro que tipo de mampara necesita, si un frente de ducha, o una mampara de ducha rectangular o un fijo de ducha… queda elegir el modelo.
Dentro de una misma categoría de mamparas, podemos encontrar diferentes modelos, cada uno con características distintas.
Las principales características en la que nos debemos fijar a la hora de comprar una mampara de ducha para nuestro baño son:
-
- La altura de la mampara de ducha: La mayoría de salpicaduras que se producen a la hora de ducharnos es debido al agua del rociador de la ducha que al golpear con nuestra cabeza genera salpicaduras. Por lo que una mampara cuanto más alta sea, menos probabilidad habrá de posibles salpicaduras. Un factor a tener en cuenta siempre será la altura de los usuarios, recomendando, al menos, que la mampara de ducha sea 10cm más alta que la altura del usuario que utilice la mampara de ducha. Podremos encontrar mamparas de 190cm, 195cm y 200cm.
- Espesor de la mampara de ducha: Las mamparas de ducha en baño total son de vidrio templado, principalmente por seguridad. Este vidrio puede tener diferentes espesores, los cuales pueden aportar rigidez, firmeza y seguridad en su cuarto de baño. Los espesores pueden variar desde los 5mm,6mm y hasta 8mm.
- Antical o fast clean: El tratamiento antical está diseñado para evitar que la cal del agua o la grasa que contienen los geles de ducha puedan incrustarse en la mampara de ducha y está se vea deteriorada con el paso del tiempo. Recomendamos mamparas de ducha con antical para favorecer el mantenimiento del producto, y garantizar su estado y aspecto con el paso del tiempo.
Una vez que tenemos claro cuales son los 3 principales pilares en los que debemos fijarnos en una mampara de ducha.
Debemos de saber que una mampara de ducha de 190cm de 5mm de espesor y sin antical son considerados los modelos más básicos y económicos, mientras que una mampara de 200cm, con 8mm de espesor y antical es considerado modelo de alta gama.
Otros detalles a tener en cuenta en la elección de mampara de ducha, es el tema de la perfilería
El material del que puede estar hecho puede ser:
- Perfilería en aluminio, material del cual están hecho la mayoría de las mamparas de ducha.
- Perfilería de acero inoxidable, material utilizado para mamparas más exclusivas.
El color de la perfilería de una mampara de ducha, es otro punto a elegir, donde encontraremos mamparas de ducha con perfilería cromo, siendo esté el color más común y la mamparas de ducha con perfilería negra, color que marca tendencia este año en cuartos de baño.
No podemos olvidarnos de la perfilería inferior.
Muchas veces encontramos mamparas idénticas, pero una de ellas incluye perfilería inferior y otras no… ¿Cuál es mejor? ¿Cuál me conviene más?
- Las mamparas de ducha con perfilería inferior, tienen como ventaja que ayudan a retener agua, mientras que las mamparas de ducha sin perfilería inferior aportar un mejor acceso al plato de ducha, sobre todo para gente mayor y personas en sillas de rueda, además de que estéticamente quedan mejor, ya que las nuevas tendencias en mamparas de ducha son que cada vez haya menos perfilería, sin olvidarnos del mantenimiento, siendo muchas más sencillo en este modelo.
- Si duda entre que modelo elegir para su cuarto de baño, le recomendamos las mamparas de ducha sin perfil inferior.
Recomendamos ver nuestro catálogo de productos para su baño.