¿Qué mampara de ducha necesito para mi baño?
¿Qué mampara de ducha necesito para mi baño? Todo lo que debe saber para elegir su mampara de ducha.
En muchas ocasiones nos hemos preguntado, en que debemos fijarnos realmente a la hora de comprar un producto y cual es el modelo que mejor se me adapta.
Una vez que tiene elegido e instalado su plato de ducha en su baño, viene la pregunta… ¿Que mampara necesito para mi plato de ducha? Para ello explicaremos los principales modelos que nos podemos encontrar y más se pueden ajustar a nuestras necesidades.
Una vez tengamos instalado el plato de ducha debemos tomar las medidas con el plato de ducha instalado, ya que puede haber pequeñas variaciones que pueden afectar a la hora de elegir modelo y medida.
Podemos dividir las mamparas de baño principalmente en tres categorías en función de la ubicación del plato de ducha en su baño.
-
- Frente de ducha: Los frentes de ducha son la opción ideal para platos de ducha entre 3 paredes. Estos modelos cubrirían la parte frontal del plato de ducha. Es importante tomar medidas a diferentes alturas una vez instalado el plato de ducha. Las mamparas de ducha tienen perfiles de compensación que permiten jugar con varios centímetros a la hora de la instalación.
- Mamparas rectangulares: Mamparas de ducha para platos de ducha en esquina, o entre 2 paredes.
- Fijos, paneles de ducha o Walk In: En función del modelo, pero pueden utilizarse para ambas situaciones, para platos de ducha entre 3 paredes o en esquina. Modelo sencillo, moderno y fácil de mantener.
Una vez sepamos que modelo queremos sobre todo si es un frente de ducha o rectangular, es la ubicación y el tipo de puerta. El acceso al plato de ducha suele ser en el lado del plato de ducha más alejado al grifo. Muchos modelos de mamparas son reversibles y se puede colocar el acceso tanto en el lado derecho como izquierdo. A la hora de elegir una mampara, si esta es serigrafiada, en algunos modelos, debemos saber en que lado irá la puerta, y para ello hay que situarse fuera del plato de ducha (en el lado largo) y mirando hacia el plato de ducha de nuestro baño, indicar a que lado iría la puerta.
Una vez que sabemos el tipo de mampara de ducha y en que lado irá la puerta, quedará elegir el modelo de mampara.
En los frentes de ducha podemos encontrar varios modelos en función del tipo de apertura de la puerta.
Dentro de los frentes de ducha:
- Frente de ducha de un fijo más una puerta: Es la opción más común, donde los rodamientos hacen deslizar la puerta corredera. Está opción es recomendable para platos de ducha de 100cm en adelante, ya que si el plato de ducha es pequeño el ancho de paso que queda (hueco de entrada a la ducha) es muy estrecho. Dentro de los frentes de ducha con puerta corredera, podemos encontrar varios modelos, con 1,2 y hasta 3 puertas correderas.
- Fijos para frentes de ducha: Un panel de ducha es un modelo de mampara muy sencillo y moderno, pero en caso de tener un plato de ducha entre 3 paredes, recomendamos que se coloquen en platos de ducha de 140cm de largo en adelante. Para que un fijo de ducha cumpla su función y “no haya salpicaduras” recomendamos que mida como mínimo 100cm y el hueco de entrada al plato sea como mínimo de 40cm (todo esto dependerá de la constitución del usuario).
- Frentes de ducha abatible: Puerta que girará sobre un eje. Esta opción es muy buena para platos de ducha pequeños, pero siempre debemos tener en cuenta que no haya obstáculo en el baño con inodoros o muebles que puedan dificultar la apertura de la puerta.
- Frentes de ducha plegable: Muy buena opción para baños pequeños con platos de ducha pequeños. Sus puertas al recogerse sobre si mismas, hacen que no importe si tenemos algún elemento del baño cerca, como sucedía en las abatibles.
El color de la perfilería de una mampara de ducha, es otro punto a elegir, donde encontraremos mamparas de ducha con perfilería cromo, siendo esté el color más común y la mamparas de ducha con perfilería negra, color que marca tendencia este año en cuartos de baño.
Mamparas de ducha rectangulares:
- Mampara de ducha rectangular de acceso frontal: Son mamparas donde en el lado corto del plato de ducha va un fijo y en el lado largo un fijo más una puerta corredera.
- Mampara de ducha rectangular de acceso angular: Este modelo, tiene un fijo y una puerta corredera tanto en el lado corto y largo del plato de ducha. Estás mamparas están diseñadas para entrar por el vertice externo del plato de ducha, son una magnífica decisión tanto para platos de ducha pequeños como en grandes. Para todo tipo de cuartos de baño.
- Mampara rectangular abatible y plegable: También encontramos mamparas rectangulares con este tipo de puertas, donde en el lado corto del plato de ducha iría un fijo y en el largo una abatible o plegable.
- Mamparas rectangulares con 1 o 2 fijos: Cada vez son más las tendencias a las fijos de ducha, y en los platos de ducha en esquina también son una magnífica opción. Puedes poner tan solo un fijo en el lado largo siempre y cuando sea mayor a 100cm y entrar por la parte del plato de ducha descubierto. En caso de querer tener el plato de ducha más aislado, puedes poner un fijo en el lado corto del plato de ducha y otro en el lado largo, pero dejando como mínimo un hueco de entrada al plato de ducha de 40-45cm.
Recomendamos ver nuestro catálogo de productos para su baño.