¿Qué diferencia un mueble de baño barato de uno caro?

Image

¿Por qué hay tanta diferencia de precios entre muebles de baño?

¿Son todos los muebles de baño iguales?

A simple vista muchos muebles de baño pueden parecer iguales, pero luego vemos grandes diferencias de precios… ¿A que se debe?

El precio de un mueble de baño está marcado por gran variedad de puntos:

MUEBLES DE BAÑO MONTADOS O MUEBLES DE BAÑO EN KIT

El principal punto es, diferencias si se trata de un mueble de baño montado o en Kit. Los muebles de baño montados, como bien indica su nombre, ya vienen montados, solamente tendrá que incorporar el lavabo, mientras que los muebles en Kit, son muebles de baño que vienen por piezas, y el cliente tendrá que montarlo.

Los muebles en Kit de por sí, son más económicos, porque el cliente tendrá que montar un mueble desde cero y suelen usarse materiales más sencillos, mientras que un mueble montado, es un mueble de baño mucho más cómodo y suelen ser de mayor calidad los materiales utilizados.

Es importante reflejar que dentro de los muebles en Kit podemos encontrar diferentes tipos de sistemas de montajes, que harán más o menos sencilla su instalación.

Qué diferencia un mueble de baño barato de uno caro

Una vez que tenga claro el material de su plato de ducha, donde nosotros le recomendamos un palto de ducha de resina, tendrá que prestar especial atención a los principales detalles que debe cumplir un plato de ducha:

MATERIAL Y ACABADOS DEL MUEBLE DE BAÑO

El segundo punto a tener en cuenta, es el material y acabados del mueble.
El cuerpo del mueble (parte internar del tablero) puede estar hecho de:

Aglomerado o tablero de partículas de baja densidad.

DM o MDF o tablero de partículas de densidad media.

El DM suele utilizarse en aquellos modelos de muebles de baño con “formas” como podrían ser los uñeros.
Este cuerpo del mueble, puede tener distinto recubrimientos, los cuales marcarán la calidad del mueble. El recubrimiento o acabado del mueble de baño puede ser:

PARTE EXTERNA DEL TABLERO

Melamina:

Es un LAMINA PEDADA AL TABLERO QUE PUEDE TENER DISTINTAS TERMINACIONES TANTO LISAS COMO IMITACION A MADERA , HOY EN DIA ESTAN MUY CONSEGUIDAS Y estéticamente queda muy bien.

Lacado:

ES UN PROCESO DE PINTURA BASTANTE LABORIOSO, UN BUEN LACADO NORMALMENTE SE APLICA EN PRODUCTOS DE ALTA CALIDAD Y PUEDE HACERSE TANTO para terminaciones brillo COMO mate.
Esto es un pequeño esquema, pero dentro de las terminaciones, hay terminaciones y terminaciones.

Por lo que podremos encontrar muebles de baño:

  • Cuerpo (aglomerado) + recubrimiento (melamina), es considerado lo normal o una calidad media. Esta combinación puede ser para muebles de baño mate o brillo.
  • Cuerpo (DM) + recubrimiento (lacado), esto es considerado un mueble de baño de alta calidad.

En muchas ocasiones lo que se suelen hacer en muebles de baño es hacer el frontal de aglomerado + lacado y los laterales de aglomerado + melamina.

Un tema importante a la hora de dictaminar la calidad de un mueble de baño son los cantos. Estos cantos pueden tener diferentes espesores, desde 0.4mm (muy fino y DA UN ASPECTO MAS CORTANTE) hasta 0,8mm y 1mm, QUE DAN UNA MEJOR TERMINACION.

GUÍAS DE MUEBLES DE BAÑO

No tenemos que fijarnos únicamente en el exterior del mueble de baño, ya que un factor fundamental son las guías de los muebles de baño.
Con respecto a las guías tenemos que fijarnos en dos cosas:

  • Extracción del cajón: Con respecto a la extracción del cajón nos fijamos en cuanto podemos sacar el cajón. Muchas veces vemos cajones de extracción parcial (que solo sale medio cajón) mientras que en muchos casos vemos cajones con extracción total donde el cajón sale entero prácticamente y facilita mucho su uso.
  • Cierre Amortiguado: Las guías pueden evitar que se produzcan portazos gracias a su tecnología de cierre amortiguado. Esto es un extra de calidad que no todos los muebles de baño cuentan.
    Suavidad de funcionamiento, esto es algo que solo se puede apreciar cuando abrimos distintos tipos de cajón y vemos la suavidad de unos y otros

LAVABOS DE MUEBLES DE BAÑO

Por último y no menos importante, no debemos descuidarnos del lavabo que acompañe al mueble de baño.
Un mueble de baño puede tener lavabos integrales o encastrado en la propia encimera o una tapa más lavabo de sobreponer.

Los lavabos suelen ser de cerámica o de Solid Surface.
El Solid Surface Es un novedoso material, mezcla de resina de poliéster con solidos de composición mineral natural compactos.
Es duradero, con alta resistencia a los impactos y el desgaste diario.
Es aséptico, resistente a bacterias y de fácil limpieza gracias a su superficie lisa. Este material está muy de moda y su precio es superior al de la cerámica.

Del mismo modo las tapas pueden ser de madera o Solid Surface con lavabos de sobreponer cerámicos o también de Solid Surface.


En Baño Total podrá encontrar todo tipo de platos de ducha, con diferentes diseños, formas, tanto rectangulares, cuadrados y semicirculares, con gran variedad de medias a lo largo y a lo ancho, en un amplio abanico de colores en diferentes texturas, pizarra, pizarra suave, lisa…

Todos nuestros platos de ducha son fabricados en España y vienen con válvula y rejilla de acero inoxidable incluida en el precio.

Además, nuestros platos de ducha tienen clase 1 de durabilidad y fácil limpieza, antideslizamiento C3 (máxima puntuación) y superficie con tratamiento antibacterias con certificado de conformidad europea.

Envíos gratuitos hasta la puerta de su casa y 2-3 días laborales*.

Recomendamos que vea nuestro amplio catálogo de productos para su baño

Sigue más consejos y tendencias de baño

Volver al blog
Subir