Perfiles de supercompensación para mamparas de ducha ¿Son la mejor opción?

Image

Perfiles de supercompensación para mamparas de ducha ¿Son la mejor opción?

Son muchos los clientes que en sus cuartos de baño necesitan una mampara de ducha, pero la medida que necesitan no está disponible en ningún modelo.

Ej: Hueco de pared a pared de 145cm y la mampara que quiero elegir está disponible en la medida de 140cm (adaptable de 140cm a 137cm) y en la medida de 150cm (adaptable de 150cm a 147cm).

Antes de nada, es importante saber que las mamparas de ducha tienen perfiles de compensación en los laterales, los cuales permiten adaptar las mamparas unos centímetros y hacerlas adaptables a varias medidas cada modelo.

Entonces ¿Qué hago si mi hueco de pared a pared no es adaptable en ninguno de los modelos de mampara de ducha?

Son muchas las ocasiones, donde los clientes se dan cuenta que tienen una medida que luego no es adaptable por el modelo de mampara de ducha que buscan, y en estos casos hay 4 opciones:

  • Perfiles de supercompensación: Los perfiles de supercompensación son unos perfiles extras que se añaden a las mamparas de ducha con la intención de estirar la mampara y conseguir esos centímetros de más para llegar a la medida necesaria. Estos perfiles de supercompensación no van incluidos y se tendrán que comprar como extra.
  • Elegir medida superior: Esta técnica es una de las más recomendadas por los instaladores de mamparas de ducha. En este caso, tomando el ejemplo de arriba donde tendríamos un hueco de pared a pared de 145cm, elegirían la medida de 150cm que es adaptable de 150cm a 147cm y cortarían los perfiles superiores e inferiores tan solo 2 centímetros, ya que es adaptable hasta 147cm y necesitamos 145cm. Puede asustar de primeras lo de cortar los perfiles de una mampara totalmente nueva, pero no se preocupe, es totalmente normal y el resultado es muy bueno.
  • Elegir otro modelo: Puede que el modelo que nos guste tenga variantes de medidas cada 10cm y, por tanto, es probable que, si nuestra medida se encuentra entre dos variantes, no sea adaptable y tengamos que elegir la medida superior y cortar, o añadir perfiles de supercompensación. Para aquellos que no quieren ninguna de estas dos opciones, pueden optar por mamparas de ducha que sus variantes de medidas sean cada 5cm, y así nos aseguramos que cada variante es adaptable a todas las medidas posibles. Los perfiles de compensación que trae ya la mampara permiten adaptar 2cm cada uno de ellos y por tanto si la mampara tiene 2 perfiles de compensación nos permitirá adaptar unos 4 centímetros aproximadamente, y si tenemos variantes de medida cada 5cm podremos adaptar la mampara a cualquier medida. Ejemplo: Mampara con variantes de medida cada 5cm: Medida de 140cm (adaptable de 134 a 139cm), 145cm (adaptable de 139 a 144cm) , 150cm (adaptable de 149 a 144cm)…
    Un claro ejemplo de esto es nuestra mampara de ducha frontal Patricia:mamparas de ducha

mamparas de ducha 2 puertas

 

  • Mamparas de ducha a medida: Eligiendo esta opción nos aseguraremos que la mampara de ducha encajará perfectamente, sin necesitad de perfiles de supercompensación o cortar perfiles, además que puede ser una opción estupenda para aquellos que no quieren que el fijo y la puerta corredera se crucen.

Esto puede aplicarse tanto a mamparas de ducha frontales como rectangulares.

Pero… ¿Qué opción me recomiendan de las 4 anteriores?

Cada caso es particular y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras:

  • Perfiles de supercompensación:
    • Ventajas: Si ya ha comprado la mampara de ducha y se ha dado cuenta que se le queda corta y necesitan unos centímetros más, es la mejor opción. Recuerde que cada mampara tiene su propio perfil de supercompensación y tal vez solo necesite uno o como mucho dos.
    • Desventajas: Estéticamente se le verán muchos perfiles en los laterales. Además, los perfiles de supercompensación para mampara supondrán un incremento en el precio (un perfil de supercompensación son 40 euros aproximadamente).
  • Elegir medida superior:
    • Ventajas: Podrás adaptar perfectamente la mampara cortando únicamente el perfil superior e inferior. Además, esta opción sale más económica que elegir una medida inferior y añadir perfiles de supercompensación.
    • Desventajas: En función de los centímetros que tengamos que cortar el perfil superior e inferior, esto supondrá que la puerta corredera y fijo se crucen más o menos. Esto, hay clientes que no le dan nada de importancia y hay otros que no quieren este resultado, porque les da la impresión de que la mampara de ducha queda abierta. Si lo que tiene que cortar son 5cm, y por tanto se cruza el fijo y puerta como máximo 5cm el resultado es bueno, pero si son más de 7cm no recomendamos esta opción.
  • Elegir otro modelo:
    • Ventajas: Si encuentra un modelo que tengas las características que busca y es de la misma estética y tiene variantes cada 5cm adaptándose a todas las medidas, se dejará de complicaciones.
    • Desventajas: En esta opción es posible que también tenga que cortar algo el perfil superior e inferior y por tanto se le crucen ligeramente el fijo y puerta corredera.
  • Mamparas a medida:
    • Ventajas: Nos quedará perfectamente acoplada la mampara, sin necesidad de perfiles de supercompensación, cortar perfiles superiores e inferiores o cruce de fijo y puerta.

Desventajas: Son un 20-30% más caras y el tiempo medio de fabricación son 21 días laborales, por lo que si le urge la mampara no es la mejor opción.

Te asesoramos personalmente

Si buscas asesoramiento personalizado no dude en llamarnos al 675 73 56 36 o escribirnos al email de info@banototal.com

Recomendamos esta lectura:

Sigue más consejos y tendencias de baño

Volver al blog
Subir