Muebles de baño auxiliares, columnas y colgares
¿Qué son los muebles auxiliares?
Los muebles de baño auxiliares, son aquellos muebles que se añaden con la intención de aumentar la capacidad del almacenamiento en el cuarto de baño. En muchos hogares podemos encontrar situaciones donde haya un volumen muy alto de utensilios que almacenar o por el contrario, el cuarto de baño no sea muy grande y el mueble de baño principal no tenga muchos cajones y zona de almacenaje, por ellos, los muebles auxiliares son una opción estupenda.
¿Qué tipos de muebles auxiliares hay?
Los muebles auxiliares pueden ser de diferentes tipos, y en función de la cantidad y tipo de cosas que necesitemos almacenar o del tamaño del cuarto de baño o aseo, recomendamos unos u otro.
Podemos encontrar 3 tipos:
- Columnas: Las columnas auxiliares de baño, son los muebles auxiliares con mayor capacidad de almacenamiento y estas pueden ser suspendidas o a suelo. La mayoría de estos muebles columna, son columnas de baño suspendidas, para favorecer la sensación de amplitud e intentar ocupar el menor espacio posible.
- Colgares: Este tipo de mueble auxiliar es suspendido y es de un tamaño intermedio, perfecto para cuartos de baño medianos o aseos.
- Auxiliares: Los auxiliares son muebles pequeños suspendidos, de forma cuadrada, perfecto para baños mini o aseos.
¿Qué diferencia hay entre mueble auxiliar bueno y de calidad, con uno que no lo es?
Como en todo producto, podemos encontrar grandes diferencias de calidad entre unos modelos y otros, por eso consideramos que es importante explicar en que puntos debemos prestar atención:
Montajes: Los muebles pueden ser de dos tipos, muebles en Kit (muebles por piezas y que el cliente tendrá que montar) y muebles ya montados. Los muebles que vienen ya montados son muebles mucho más resistentes y firmes.
Materiales: El material de fabricación del mueble auxiliar es muy importante. Tipo de madera, grosor, acabado y si tiene algún tipo de tratamiento resistente frente a humedades.
Colgadores y Soportes: Elemento no visible y que no se le da mucha importancia, pero es muy importante, ya que nos dará la seguridad una vez esté instalado el mueble auxiliar (si es suspendido) y ver el peso soportado por las mismas, ya que, si buscamos tener un lugar de almacenamiento extra, tendrá que soportar de forma segura todos los elementos almacenados más el peso de la propia columna o mueble colgar.
Tipo de bisagras: Otro de los elementos no visible, pero marcan la diferencia, son las bisagras amortiguadas para tener cierres suaves de las puertas o bisagras expulsadoras para aquellos muebles auxiliares que tienen apertura push, un método que consiste en abrir puertas presionando esta misma.
Extras: Pequeños detalles marcan la diferencia. Ciertos detalles como que el mueble auxiliar, ya sea columna o colgar, tengan la opción de puerta reversible para elegir el lado de apertura de la puerta, puede ser importante sobre todo si el espacio es reducido y hay que tener en cuenta la distribución de los elementos decorativos. Además, que vengan equipados con estantes y si estos son de cristal favorecerán la sensación de amplitud y son muy elegantes. Por último, la capacidad de personalizar el mueble auxiliar en color y tipo de tiradores, para que quede a juego con el resto de la decoración del cuarto de baño.
En Baño Total trabajamos con muebles auxiliares de gran calidad fabricados en España y con un gran catálogo de modelo y todos ellos personalizables.
Te asesoramos personalmente
Si buscas asesoramiento personalizado no dude en llamarnos al 675 73 56 36 o escribirnos al email de info@banototal.com