Mamparas de ducha transparentes vs mamparas de duchas serigrafiadas
Mamparas de ducha transparentes vs mamparas de duchas serigrafiadas
El mundo del cuarto de baño está sufriendo una revolución ya que cada vez se instalan menos bañeras y el auge del plato de ducha hace que las mamparas de ducha sean cada vez más demandadas. Además, las mamparas de baño aportan esa estética moderna y elegante además de ser muy prácticas, por lo que si en algún momento pensó en poner cortinas a su aseo ¡Olvídese! Las cortinas no evitan que se produzcan salpicaduras, y son menos higiénicas.
Todas nuestras mamparas de ducha son de vidrio templado, pudiendo encontrar diferentes espesores. El vidrio templado es por seguridad, ya que son muy resistentes y en caso de romperse, que sería muy complicado, se rompería en muchos cachitos pequeños para evitar grandes cortes.
Ahora bien, si tenemos claro que queremos una mampara de ducha, sabemos que modelo, medida, altura y si llevará antical o no, pero duda entre la opción transparente o serigrafía le recomendamos que lea bien atentamente.
Ni una ni la otra tiene ventajas con respecto a la otra en cuanto a propiedades, las únicas diferencias están relacionadas con la estética y decoración.
-
- Las mamparas de duchas transparentes, son la opción más vendida a nivel nacional, ya que son ideales para generar esa sensación de amplitud al cuarto de baño, tanto en baños grandes como pequeños.
- Las mamparas de duchas con serigrafía, son para aquellos que buscan un cuarto de baño más íntimo, que puedan mantener su intimidad en la ducha sin miedo a ser vistos.
- La gran ventaja de las mamparas con serigrafía es que podemos encontrar una gran variedad de modelo de serigrafías. Recordamos que para un correcto funcionamiento debe saber que la serigrafía de la mampara de ducha va por fuera y en ciertas serigrafías es necesario indicar en que lado irá la puerta colocada (esto se hace desde fuera del plato de ducha mirando hacia el plato de ducha).
- Hay ciertos mitos sobre las mamparas serigrafiadas, que ayudan a disimular mejor las manchas de cal o grasas de los jabones, pero en realidad se nota por igual en los modelos transparentes o serigrafiados. Por eso desde Baño Total, recordamos que toda mampara de ducha, ya tenga antical o no, debe ser limpiada con un limpiador de cristales después de cada uso, para mejorar el mantenimiento de nuestra mampara de baño. El antical ayuda a que escurra mejor el agua y no penetre la cal o la grasa de jabones en el cristal, pero si no lo limpiamos, se generarán manchas. La opción de mampara de ducha transparente o serigrafía es posible en todos los modelos de mamparas:
Está surgiendo una moda, las mamparas de ducha con espejo, y muchas personas creen que este tipo de mamparas son ideales para cuartos de baño pequeño ya que piensan que generarán una sensación de amplitud, pero… una vez puestas, el efecto generado no es el esperado, por lo que en estos casos recomendamos una mampara de ducha transparente.
Con respecto a los biombos de bañera o mamparas de bañera, el elegir transparente o serigrafía es exactamente igual que en las mamparas de ducha, transparente para generar sensación de mayor amplitud y serigrafía para aquellos que busquen intimidad.
Recomendamos que vea nuestro amplio catálogo de productos para su baño