Mamparas de ducha rectangulares para platos de ducha en esquina
Las mamparas de ducha rectangulares para platos de ducha en esquina
¿Qué mamparas de ducha rectangulares son recomendables para mi baño o plato de ducha?
La respuesta a esta pregunta principalmente dependerá de 3 puntos:
- Tamaño del plato de ducha: Si tenemos un plato de ducha grande las posibilidades aumentan, pero si tenemos un plato de ducha pequeño, la mampara de ducha rectangular que debemos elegir debe ser aquella que nos genere el acceso más amplio y cómodo.
- Tamaño del cuarto de baño y distribución: El acceso al plato de ducha y los elementos decorativos que formar el cuarto de baño (muebles, wc, bidets…) pueden ser un factor decisivo para elegir una mampara de ducha rectangular u otra, por el tipo de puerta (corredera, abatible o plegable) y acceso al plato ducha (porque lado podemos entrar y resulta más cómodo).
- Estilo de mampara de ducha para platos de ducha rectangulares: Hay una gran variedad de mamparas de duchas rectangulares y de diferentes estilos (color de perfilería, cromo brillo, negro mate o blanco mate) y de cristal transparente o serigrafía.
- Calidad: No olvidar los principales pilares que conforman una mampara de ducha, que son la altura, espesor de vidrio templado, tratamiento antical, grosor y estilo de los perfiles, perfilería inferior y si es fabricación nacional o no.
Hay una gran variedad de modelos de mamparas de ducha para platos de ducha rectangulares en esquina:
Los principales modelos de mamparas de ducha rectangulares son:
1. Mamparas de ducha rectangulares angulares:
Estas mamparas de ducha rectangulares son aquellas que tiene la entrada hacia el plato de ducha por el vértice externo. Es una mampara rectangular que tiene 2 puertas correderas que se abren por la esquina. Es el modelo de mamparas rectangulares más vendido, por su amplio y fácil acceso al plato ducha.
2. Mamparas de ducha rectangulares frontales:
Este tipo de mamparas de ducha rectangulares se componen de un fijo + una puerta corredera que suele ir en el lado largo del plato de ducha, y en el lado corte es un fijo de ducha únicamente, dando un acceso al plato ducha por el lado grande del plato. Este modelo de mampara suele utilizarse en cuartos de baño grandes que pueden tener un fácil acceso por el lado largo del plato ducha.
3. Mampara de ducha rectangulares plegable:
Estas mamparas de ducha son ideales para aquellos platos de ducha pequeños y que están en baños no muy grandes y es necesario encontrar un acceso amplio al plato de ducha. Si su plato de ducha es de 80×80 y está en un baño pequeño, es una opción estupenda.
4. Mamparas de ducha rectangulares abatibles:
Este modelo de mampara ducha es también muy recomendable en platos de ducha no muy grandes, pero aquí si hay que tener en cuenta no tener ningún obstáculo que pueda dificultar la apertura de la puerta abatible de la mampara de ducha.
5. Mampara de ducha fija para platos de ducha en esquina:
Si tenemos un plato de ducha rectangular en esquina, podemos poner un fijo de ducha grande que cubra todo el lado / o gran parte del lado largo del plato ducha, y entrar por el lado corto del plato ducha, o podemos poner un fijo por el lado largo del plato de ducha que cubra parte del plato y por el lado corto un fijo completo.