Mamparas de ducha Abatibles y Mamparas de ducha plegables
Mamparas de ducha Abatibles y Mamparas de ducha plegables ¿Qué diferencias hay? ¿Cuál es más apropiada a cada caso? ¿Qué ventajas tiene cada una?
Muchos son los clientes que preguntan por mamparas de ducha abatibles y plegables, y en muchas ocasiones no sabemos diferenciar entre un modelo y otro y sobre todo que ventajas tiene cada uno de ellos.
¿Cómo son estos tipos de mamparas de ducha y cuando deben ponerse?
Mamparas de ducha Abatibles
Las mamparas de ducha abatibles son aquellas que está compuestas al menos por una puerta abatible o giratoria.
Este tipo de mamparas de ducha se utilizan sobre todo en platos de ducha entre 3 paredes que sean muy pequeños. La principal ventaja es que aportan un hueco de entrada muy amplio en platos de ducha muy pequeños ( 70cm – 80cm – 90cm) de ancho, donde sería imposible instalar una mampara de ducha corredera ya que no le dejaría nada de hueco de entrada al plato de ducha.
No todas las mamparas de ducha abatibles tienen que ser de 1 puerta, hay diferentes tipos y modalidades de mamparas abatibles.
- Mampara de ducha de 1 puerta abatible: Para platos de ducha pequeños que estén entre 3 paredes. De todas las opciones este es el modelo más utilizado.
- Mampara de ducha de 2 puertas abatibles de acceso central. Para los que buscan un acceso amplio y cómodo por el centro del plato de ducha. Este modelo puede utilizarse incluso abriendo una única puerta.
- Mampara de ducha 2 fijos + 2 puertas correderas: Este modelo es muy similar al de 2 puertas abatibles, pero está indicados para platos de ducha más grandes y que el acceso sea central.
- Mampara de ducha 1 Fijo + 1 Puerta Abatible: Para aquellos que buscan un acceso amplio al plato de ducha de tamaño medio-grande y no quieren una mampara de ducha corredera.
Dentro de este modelo tenemos que saber que hay dos opciones:
- Frente de ducha de 1 fijo + 1 puerta abatible con cierre contra pared: Este modelo quiere decir que la zona de apertura y cierre de la puerta abatible de la mampara de ducha estará justo al lado de la pared.
- Frente de ducha 1 fijo + 1 puerta con cierre contra fijo: En este modelo, la puerta abatible de la mampara de ducha, abre y cierra justo al lado del cristal fijo. En nuestro caso, muchas veces recomendamos más este modelo, porque con esta distribución el cliente podrá entrar en la ducha metiendo la puerta y una vez dentro cerrar la puerta, opción válida si sobre todo tenemos un cuarto de baño no muy grande y la puerta no puede abrirse del todo hacia afuera por si tropieza con un elemento decorativo como un mueble de baño o inodoro.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una mampara de ducha abatible?
Todo lo que necesita saber lo encontrará en nuestro blog sobre los tipos de serigrafías en mamparas de ducha:
- Es muy importante tener en cuenta que esta modelo de mampara de ducha no es apta para todos los cuartos de baño. Las mamparas de ducha abatible o giratoria, tienen que tener un baño lo suficientemente amplio para que la puerta abatible al abrirse no tropiece con ningún elemento del cuarto de baño (muebles, wc, bidet…) ya que dificultaría la apertura de la mampara y por tanto no se podría utilizar correctamente.
- Además, tiene que fijarse que el modelo de mampara abatible tenga un ligero rango de adaptación, es decir, que la mampara sea adaptable unos centímetros. Muchas mamparas abatibles del mercado no tienen esos márgenes y hacen que tengan que ser mamparas a medida, por lo que es muy importante tomar las medidas antes de realizar la instalación con mucha precisión. Desde Baño Total, trabajamos con mamparas que tengan unos centímetros de adaptación para facilitar al cliente la elección de la medida y su correcta instalación.
Mamparas de Ducha Plegables
Las mamparas de ducha plegables son esas mamparas de ducha que tienen al menos una puerta dividida en dos y pliega sobre si misma.
¿Cuándo se debe elegir una mampara de ducha plegable y que ventajas tiene?
La gran mayoría de mamparas de ducha de puertas plegables son utilizadas en platos de ducha que están entre 3 paredes y son muy pequeños (60cm – 70cm – 80cm – 90cm) y necesitan una mampara que les genere un acceso amplio y cómodo al interior. Este modelo de mamparas es junto a los abatibles los que mas hueco de apertura dejan en platos de ducha pequeños.
Las mamparas de ducha plegables son más útiles en cuartos de baños pequeños o aseos ya que al abrir o cerrar no ocupan casi espacio y no tienes que preocuparte de si golpearía o no con algún elemento decorativo del cuarto del baño como pasa con las mamparas abatibles.
Dentro de las mamparas de ducha plegables podemos encontrar varios tipos:
- Mampara de ducha Plegable 1 puerta: Es el modelo más utilizado y es perfecto para cuartos de baño pequeños y platos de ducha estrechos.
- Mampara de ducha 1 puerta plegable + 1 fijo: Por el tipo de modelo, las mamparas de ducha plegables no pueden ponerse en platos de ducha muy grandes. Si queremos un acceso amplio y una puerta plegable para un plato de ducha desde los 90cm hasta 140cm de pared a pared, deberá ir acompañado la puerta plegable de un pequeño fijo de ducha.
- Mampara de ducha rectangular con puerta plegable: Muchos cuartos de baño tienen platos de ducha de 70×70 o incluso 65×65, donde seguramente estén en cuartos de baño muy pequeños. Si tenemos un plato de ducha pequeño, en esquina y en un baño mini, una de las mejores opciones es que la mampara de ducha rectangular tenga al menos un lado con puerta plegable.
Recomendamos esta lectura: Mamparas de ducha con serigrafía