Las mamparas de ducha con serigrafía
Las mamparas de ducha con serigrafía en muchas ocasiones son la opción más elegida ya que el cliente piensa que con la serigrafía se disimulan más las manchas de cal y se transparenta menos generando mayor intimidad… pero ¿es esto cierto?
El resultado obtenido y el manteamiento de la mampara de ducha, dependerá mucho de la calidad de la serigrafía y el cuidado de la mampara durante su uso.
Es importante saber que no todas las serigrafías son iguales, y hay grandes variedades:
*Serigrafías que son un arenado: Estas serigrafías son las que se empleaban hacen años y puede que se encuentre alguna mampara muy económica con este tratamiento. Este tratamiento es de muy baja calidad, ya que si las tocamos con las manos húmedas o se mojan (a pesar de estar por la cara externa) se manchan y transparentan el interior. Este tipo de serigrafía NO es nada recomendable, aunque también hay que decir que no es muy común encontrarlas en el mercado.
*Serigrafías al ácido: Muchas de las mamparas de hoy en día tienen este tratamiento. Para su correcto funcionamiento es muy importante que sean colocadas con el dibujo en la cara externa, ya que no suelen llevar tratamiento a doble cara y si se mojase debido a una mala instalación (colocar la serigrafia en la cara interna y que esa cara no lleve antical como es normal en este tipo de serigrafías) se podrían ocasionar problemas (a la larga se generarían manchas y podría llegar a transparentarse). Si se colocan correctamente (serigrafía en la cara externa) puede realizar su función sin problemas.
*Serigrafías en impresión digital: Esta es la última tecnología en las serigrafías de mamparas de ducha, ya que no se manchan porque no absorben. Además, si esta serigrafia va acompañado de un antical a doble cara (normalmente suelen ir a una cara) el resultado es magnífico.
Las mamparas de serigrafía en impresión digital con tratamiento antical a doble cara no absorben la cal ni grasa de los jabones y al mojarse no se estropea la serigrafía ni se transparentan. Esta tecnología en mamparas de ducha puede encontrarlo en nuestra nueva línea de mamparas de ducha Patricia, donde podrá encontrar mamparas de 1 fijo + 1 puerta corredera, 2 fijos + 2 puertas correderas y mamparas rectangulares angulares, todas ellas con 195cm de altura, perfilerías minimalistas con vidrio templado de 6mm y antical a doble cara.
Es importante recalcar, que, aunque una mampara tenga antical, se recomienda que después de su uso se pase un escurridor para eliminar las gotas del cristal, ya que el antical ayuda a que no se adhiera la cal ni la grasa de los jabones pero eso no quiere decir que se tenga que realizar un mantenimiento del cristal ayudando a quitar las gotas del cristal.
Por lo que las mamparas de ducha con serigrafía generan mayor intimidad, pero siempre y cuando se elija una serigrafía de calidad y colocada correctamente (en la cara externa).
Con respecto aquellos que buscan la mampara de ducha con serigrafía para disimular las manchas de cal, tal vez es un mito a desmentir, ya que la serigrafía está diseñada para generar mayor intimidad mientras nos duchamos. Las manchas de cal se verán igualmente, independiente de que la mampara de ducha sea transparente o serigrafía. Para evitar este problema a futuro, se recomienda que pase un escurridor al finalizar la ducha, independientemente de que tenga antical o no el cristal. Una vez que aparecen las manchas de cal, es muy complicado eliminarlo.