Diferencias entre platos de ducha de resina

Image

¿Son todos los platos de ducha de resina iguales?

Hay varios factores a tener en cuenta para saber la calidad de un plato de ducha de resina y no dejarse llevar por el precio únicamente. Un plato de ducha es un elemento decorativo que se añadirá a nuestro cuarto de baño y posiblemente no vuelva a ser cambiado y por ello debemos de tener en cuenta una serie de detalles si queremos que el plato de ducha que hemos elegido sea un acierto total.

  • Tratamiento de recubrimiento del plato ducha: Este tratamiento tendrá gran importancia para el mantenimiento y estado del plato de ducha con el paso del tiempo.
    • Gel coat: Es el tratamiento más utilizado en platos de ducha. Los platos de ducha de resina más económicos suelen ser de gel coat, pero también es importante reflejar que no todos los gel coat son iguales. Si el gel coat elegido es un tratamiento muy sencillo, puede ser causante de un deterioro más rápido del plato de ducha y en colores claro puede llegar a amarillear. ¿Se imagina comprar un plato de ducha blanco y que este a los dos años empiece a cambiar de color en algunas zonas? En Baño Total los platos de ducha de resina gel coat son de gran calidad y estos problemas no los tendremos.
    • Poliuretano acrílico: Es un tratamiento que también se usa para pintar los barcos. El poliuretano acrílico un tratamiento de mayor calidad y los platos de ducha de resina con poliuretano acrílico son considerados platos de ducha “premium”.
  • Tratamiento antideslizante: La seguridad a la hora de ducharnos y tener una superficie con agarre es importantísimo. Por eso, es importante fijarse bien si el plato de ducha tiene tratamiento antideslizante y que categoría de antideslizante es. La puntuación C3 es la máxima que puede tener un plato de ducha. Aprovechamos para desmentir que la textura del plato ducha (pizarra o liso) no influye en el agarre, es el tratamiento que le compone y su puntuación.
  • Dureza del plato ducha: El plato de ducha tiene que tener una dureza tal que no debe sufrir deformaciones ni alteraciones con su uso, y por ellos deben de tener la máxima puntuación que es la clase 1 de durabilidad.
  • Tratamiento antibacterias: Un lugar de higiene debe tener este tratamiento, superficies donde no se puedan adherir pequeños microorganismos.
  • Fácil limpieza: Platos de ducha que no supongan un gran mantenimiento y sea muy sencillo limpiarlos. No todos son así, y deben reflejarlo.
  • Equipación: Para la correcta instalación del plato ducha será necesario una válvula y una rejilla, elementos que deben de ir incluidos con el plato ducha.

En Baño Total trabajamos con platos de ducha de gel coat y poliuretano acrílico, ambos de gran calidad. Además, independientemente del tipo de tratamiento todos nuestros platos de ducha tienen la máxima puntuación de tratamientos antideslizantes (C3), clase 1 de durabilidad, tratamientos antibacterias, fácil limpieza y con válvula y rejillas incluidas en cada modelo.

Diferencias entre platos de ducha de resina

 

Te asesoramos personalmente

Si buscas asesoramiento personalizado no dude en llamarnos al 675 73 56 36 o escribirnos al email de info@banototal.com

Recomendamos esta lectura:

Sigue más consejos y tendencias de baño

Volver al blog
Subir