Cómo mantener las mamparas de ducha libres de cal

Image

Mantener las mamparas de ducha libres de cal

Resumiendo de manera concisa en el diccionario, la cal es «una sustancia blanca dura que consiste principalmente en carbonato de calcio, depositada por el agua en el interior de tuberías, calderas, etc”, el carbonato de calcio se produce naturalmente en los sólidos, como las conchas de tiza, piedra caliza y moluscos pero se puede ver cómo se crea un gran problema cuando se deposita en
tuberías y alrededor de superficies.

Todos sabemos que es un problema común en todas partes, pero ¿de dónde viene y se puede evitar?

Bueno, la respuesta simple es esta; el agua dura causa incrustaciones de cal y sin intervención, o dependiendo de su código postal, es casi inevitable.

Incluso si tiene la suerte de estar ubicado dentro de un área de aguas blandas, notará una acumulación con el tiempo.

¿Por qué se acumula tan rápidamente la cal en las mamparas de ducha?

  • Cuando el agua dura se calienta o se deja evaporar en una superficie, como una mampara de ducha, cualquier mineral disuelto que haya en el agua se solidifica dejando una cal blanca y calcárea. Esto se convierte en un problema recurrente para las personas que limpian las mamparas de ducha y luego se enjuagan con agua del cabezal de la ducha y se dejan secar al aire.
  • Las duchas se usan todos los días y mantenerlas libres de cal y suciedad es de suma importancia, especialmente en una industria como el sector hotelero o de ocio. Suena tonto decirlo, pero la mayoría de las personas que usan instalaciones públicas o compartidas quieren vivir bajo la ilusión de que son los primeros en usarlo. La acumulación de cal en el cristal realmente resalta la cuestionable limpieza de la ducha en sí y puede dar lugar a quejas o comentarios negativos.

Dependiendo de dónde se encuentre la ducha, un mantenimiento simple, como usar una escobilla de goma después de cada uso, puede ser muy útil para evitar la acumulación excesiva.

Cómo eliminar la cal de las mamparas de ducha

  • Cuando se trata de mamparas de ducha hay buenas noticias. Eliminar la cal de una superficie grande y plana es bastante fácil y se puede hacer con bastante rapidez y con poco esfuerzo, dependiendo de la solución que utilice. Sin embargo, lo más importante que debe recordar es que la mayoría de los removedores de cal vienen con una gran lista de NO HACER y muy pocos HACER. La cal (carbonato de calcio) se disuelve rápida y fácilmente por el ácido; el problema es que también lo son la mayoría de las otras cosas como selladores, plásticos y piedras. También son altamente tóxicos y pueden causar quemaduras graves si se hace contacto con la piel humana.
  • Otros métodos alternativos también incluyen el uso de vinagre o frutas cítricas que también son razonablemente efectivas pero pueden resultar costosas o requerir múltiples aplicaciones a largo plazo. Además, el olor fuerte y fuerte del vinagre no es particularmente atractivo cuando te duchas por primera vez y no es la forma más efectiva de limpiar una ducha.

Consejos de limpieza de tu baño en Váter o inodoros:

Más Consejos para mamparas libres de cal

  • El tiempo de contacto es clave
  • El tema principal del que muchas personas hablan cuando eliminan la cal es obtener el tiempo de contacto correcto. Cualquier solución necesita tiempo para reaccionar con el calcio para descomponerlo.
  • Lamentablemente, no puedes pasar un trapo sobre él, y este es un error que muchos cometen. Si esparces la solución e inmediatamente la limpia, puede parecer que ha hecho el truco (como el líquido
    se ha absorbido en la cal, le dará esa apariencia ‘transparente’), no obstante, encontrarás que en cuestión de horas la cal estar de vuelta. Cuanto más largo sea el tiempo de contacto, mejor. Sin embargo, esto también se vuelve problemático cuando se usan limpiadores fuertes a base de ácido, ya que inevitablemente cuanto más tiempo lo dejes, más probabilidades hay de comenzar a comer en otras superficies como selladores y cerámica, por lo que siempre opta por una alternativa menos dura.

Cómo mantener las mamparas de ducha libres de cal

  • En primer lugar, dependiendo de la solución que estés utilizando, necesitarás ropa y guantes protectores adecuados. Esto es menos necesario cuando se utilizan métodos naturales, sin embargo, siempre recomendamos las mejores prácticas de seguridad.

Reúne tus artículos

  • Necesitarás removedor de cal, limpiacristales, una esponja (con un lado suave y grueso), trapo de microfibra y paño de vidrio.
  • Rocía la mampara de ducha con tu removedor de cal. Una vez que se cubre el área de la superficie, masajea con el lado grueso de su esponja. Recuerda que el tiempo de contacto es clave, así que déjalo trabajar durante varios minutos.

NOTA:

  • Algunos removedores de cal son increíblemente fuertes y pueden causar daños irreversibles en las superficies, así que siempre sigue las instrucciones en la parte posterior de la botella.
  • Cuando esté listo para quitar el removedor de cal, no enjuagues con el cabezal de la ducha, ya que esto lo dejará con un acabado decepcionante. En su lugar, diluye una botella de limpiacristales y úsala con un trapo de microfibra. Cuando limpies la pantalla, notarás que la cal se levanta.
  • Cuando hayas limpiado el área, finalmente termina puliendo con el paño de tu ventana.

Una vez completado, te quedará con una mampara de ducha que parece que acaba de instalarse. Mantén este aspecto incorporando este proceso en su plan de mantenimiento semanal y ten a mano una escobilla de goma donde se ubican las duchas para el mantenimiento diario.

En todos estos consejos recomendamos usar guantes para protegernos las manos.

Sigue más consejos y tendencias de baño

Volver al blog
Subir