¿Cómo limpiar un plato de ducha?

Image

¿Un plato de ducha se puede limpiar con cualquier producto de limpieza?

¿Es el momento de limpiar el plato de ducha y no sabemos que producto utilizar?

El plato de ducha es un elemento que cada vez es más común en nuestros hogares, y del mismo modo cada vez son más las personas que se preocupan por su mantenimiento.

Podemos encontrar diferentes platos de ducha de distintos materiales, formas, colores y texturas, que todos ellos, a excepción de que lo indique el fabricante, deben cumplir con el mismo mantenimiento.

El plato de ducha es un elemento de nuestro cuarto de baño que no conlleva grandes esfuerzos de mantenimiento, con aclarar el jabón sobrante y eliminar ciertos restos que puedan quedar en la rejilla, como pelos, que en el día de mañana pueden causar atascos, puede ser suficiente, pero y si deseo utilizar lejía o agua oxigenada u otro producto de limpieza, ¿Dañará la superficie de forma irreversible mi plato de ducha?

Puede quedarse tranquilo a la hora de limpiar su plato de ducha con cualquier producto de limpieza o sanitario, ya que se pueden limpiar con casi todos.

Pero debemos de tener cuidado, ya que debemos realizar la limpieza de la forma correcta.

Es recomendable utilizar una esponja y agua jabonosa para la limpieza del plato de ducha, pero jamás usar esponjas abrasivas.

Cómo cambiar tu bañera por plato de ducha

Una vez que tenga claro el material de su plato de ducha, donde nosotros le recomendamos un palto de ducha de resina, tendrá que prestar especial atención a los principales detalles que debe cumplir un plato de ducha:

Además, recomendamos que no deje durante horas el producto de limpieza sobre la superficie del plato de ducha, debe aplicarlo, dejarlo 10 minutos y posteriormente aclarar con agua.

Hay tener especial atención cuando sufrimos atascos en el plato de ducha. Cuando sufrimos de un atasco, y usemos desatascadores, debe tener mucho cuidado ya que estos productos contienen ácido sulfúrico o sosa caustica y si caen en el palto de ducha, este puede sufrir alteraciones de manera irreversible, por lo que es recomendable, utilizar un embudo para aplicarlo correctamente sobre el sifón.
A continuación, les dejamos una tabla con los diferentes productos de limpieza (lejía, Amoniaco, agua oxigenada…)

En Baño Total podrá encontrar todo tipo de platos de ducha, con diferentes diseños, formas, tanto rectangulares, cuadrados y semicirculares, con gran variedad de medias a lo largo y a lo ancho, en un amplio abanico de colores en diferentes texturas, pizarra, pizarra suave, lisa…

Todos nuestros platos de ducha son fabricados en España y vienen con válvula y rejilla de acero inoxidable incluida en el precio.

Además, nuestros platos de ducha tienen clase 1 de durabilidad y fácil limpieza, antideslizamiento C3 (máxima puntuación) y superficie con tratamiento antibacterias con certificado de conformidad europea.

Envíos gratuitos hasta la puerta de su casa y 2-3 días laborales*.

Recomendamos que vea nuestro amplio catálogo de productos para su baño

Sigue más consejos y tendencias de baño

Volver al blog
Subir