Cómo cambiar tu bañera por plato de ducha
¿Cómo cambiar tu bañera por plato de ducha, no sabes qué modelo elegir?
Antes de realizar una compra de este calibre, es importante informarse y dejarse asesorar por expertos en el sector. Para saber cómo cambiar tu bañera por plato de ducha continuemos con algunos consejos:
Es importante conocer cuáles son los principales tipos de platos de ducha que podrá encontrar en el mercado:
- Cada vez tendemos a guardar más productos, y al igual que cualquier otra parte de nuestra casa, queremos tenerlo todo organizado y lo más práctico posible. Muchos de estos productos son botes de gel o elementos que se almacenan de pie y son altos, y en muchas ocasiones tendremos que almacenarlos tumbados o añadir un auxiliar a su cuarto baño. En Baño Total tenemos una gran variedad de modelos, tamaños y colores que combinan con infinidad de muebles de baño. También puede contar con otra opción, muebles con puerta o con cajón inferior de mayor altura.
- Solid Surface: El plato de ducha solid Surface es un plato fabricado con resina de poliester, mármol, sílice u otros minerales de origen natural, resultando ser un producto muy exclusivo y con precios más elevados.
- Platos de ducha de obra: Tienen como ventaja que se pueden ajustar perfectamente al espacio que necesite, al igual que la infinidad de diseño que puede elegir. Pero del mismo modo tiene inconvenientes, ya que, al ser platos de ducha de obra, y ser algo totalmente personalizado, el presupuesto incrementará al igual que el tiempo de instalación. No debemos olvidar que un pequeño defecto en la obra puede estropear todo.
Una vez que tenga claro el material de su plato de ducha, donde nosotros le recomendamos un palto de ducha de resina, tendrá que prestar especial atención a los principales detalles que debe cumplir un plato de ducha:
- Durabilidad: Importante que un plato de ducha sea de la máxima categoría de durabilidad, es decir, clase 1.
- Fácil limpieza: Un plato de ducha debe ser fácil y cómodo de mantener.
- Antideslizamiento: Una de las principales características que debe cumplirse en un baño con plato de ducha. La seguridad es lo más importante, y toda superficie de plato de ducha debe contener antideslizamiento, y siempre que sea posible en su máxima puntuación, C•1.
- Higiene: No debemos olvidarnos de este aspecto, por lo que un plato de ducha con superficie antibacterias siempre será una mejor elección.
- Válvula y rejilla: Este tema es muy importante, ya que muchas tiendan juegan con los precios vendiendo platos de ducha donde no incluyen rejilla ni válvula, para vender platos de ducha más baratos. Importante comprar un plato de ducha con válvula y rejilla incluida.
Una vez tenga claro que plato de ducha es el que anda buscando solo tienen que elegir medidas de ancho y largo, textura y color.
Los platos de ducha moderno son aquellos que quedan planos o ras del suelo. Platos de ducha con un grosor de 3cm, es una medida ideal, ya que genera un fácil acceso.
¿Cuánto espacio debe tener la entrada de la mampara de ducha?
- Este término se denomina ancho de paso, y este factor depende de las dimensiones del cliente, pero para hacerse una idea un ancho de paso debe ser como mínimo de 45 centímetros, y a partir de 50 centímetros en adelante se considera un ancho de paso confortable para tener un buen acceso al plato de ducha. ¿Las mamparas Walk in o con un fijo evitan que se salga el agua? A primera vista puede parecer, ya que no tienen puerta.
- En ocasiones, podemos tener un hueco entre 3 paredes con medidas poco comunes y no disponibles en las tiendas Online, pero esto tiene una fácil solución… cortar el plato de ducha, si si, ha leído bien, cortar, una técnica muy utilizada por profesiones del sector. Debe elegir una medida superior a la que necesita y siempre se suele cortar el lado más alejado de la válvula, quedando el lado recortado remetido en la pared y sin notarse absolutamente nada, ¡100% estético!
En ocasiones, podemos tener un hueco entre 3 paredes con medidas poco comunes y no disponibles en las tiendas Online, pero esto tiene una fácil solución… cortar el plato de ducha, si si, ha leído bien, cortar, una técnica muy utilizada por profesiones del sector. Debe elegir una medida superior a la que necesita y siempre se suele cortar el lado más alejado de la válvula, quedando el lado recortado remetido en la pared y sin notarse absolutamente nada, ¡100% estético!
Todos nuestros platos de ducha tienen clase 1 de durabilidad y fácil limpieza, superficie con tratamiento antibacterias y máxima puntuación en antideslizamiento C-3. Además, nuestros platos de ducha vienen con válvula y rejilla de acero inoxidables, incluidas en el precio.
Recomendamos ver nuestro catálogo de productos para su baño.