Mamparas de ducha fijas para platos de ducha

Image

Las mamparas de ducha fijas para platos de ducha

¿Son recomendables las mamparas de ducha fijas?

Una mampara de ducha fija puede ser una elección estupenda, siempre y cuando su plato de ducha tenga las dimensiones adecuadas.

Los paneles de ducha fijo, son una de las grandes elecciones a la hora de elegir una mampara de ducha para un cuarto de baño, por varias razones:

  1. Estética: las mamparas de ducha fijas son sencillas, sin perfilería y favorecen la sensación de amplitud.
  2. Económicas:  las mamparas de ducha fijas al ser modelo sencillo de mampara de ducha, son mamparas de ducha baratas en comparación con otros modelos como podrían ser las mamparas de ducha frontales con puertas correderas.
  3. Fácil instalación: Siendo un poquito manitas puedes montarte sin problemas la mampara de ducha fija.
  4. Diseño: Hay mamparas de ducha fijas con perfil cromo brillo, negro mate o blanco mate, además de cristal transparente o serigrafiado.

Aquí puedes ver la gran variedad de mamparas de ducha fijas para su cuarto de baño:

Mamparas de ducha fijas para platos de ducha

Mamparas de ducha fijas y sus características:

Es importante que el fijo de ducha tenga una serie de requisitos para que cumpla con todas nuestras expectativas:

  1. Espesor de vidrio templado: recomendamos fijos de ducha de vidrio templado de 6 u 8mm, para aportar esa firmeza y seguridad.
  2. Tratamiento Antical: Las mamparas fijas de ducha si tienen tratamiento antical mucho mejor, ya que ayudará a evitar que la cal o grasa de los jabones se adhiera al cristal.
  3. Altura: Recomendamos fijos de ducha de 195 – 200cm ya que es la medida perfecta para evitar salpicadura.
  4. Anchura: Muchas de las preguntas con respecto a las mamparas fijas es ¿Cuál debe ser la anchura de fijo ducha para que no se salga el agua? Nuestras recomendaciones son a partir de 1 metro de ancho (esto dependerá de lo cuidadosos que seamos durante la ducha) y al menos para platos de ducha de 140cm de largo, para tener un espacio como mínimo de 40cm para entrar al plato ducha. Hay muchos clientes que con fijos de ducha de menos medida se apañan bien igualmente.

Las últimas tendencias en fijos de ducha para plato ducha son en perfil negro o con serigrafía de cuadrículas o rebordes negros.

 mamparas de ducha con rebordes negros
Muchos de los que buscan fijos de ducha, se decantan por los fijos de ducha con puertas abatibles que son una gran solución, ya que tienen la estética de un fijo, pero se pueden utilizar en platos de ducha algo más pequeños de 140cm y además su puerta abatible permite un mejor acceso y extra de seguridad frente a salpicaduras.

En Baño Total encontrará una mampara de ducha fija con puerta abatible con perfilería cromo brillo o negro mate y cristal transparente o serigrafiado en cuadrículas negras:

mampara de ducha fija con puerta abatible

Si has instalado un fijo de ducha, y con el tiempo te diste cuenta que es demasiado pequeño y te gustaría añadirle una pequeña puerta te recomiendo que eches un vistazo a esta puerta abatible que se puede instalar en fijos de ducha ya montados y sin taladros

Puertas abatibles de 35cm

Recomendamos esta lectura:

Sigue más consejos y tendencias de baño

Volver al blog
Subir